Meditación

Cuando escuches en tu interior, reconocerás la fuerza del silencio.

Cuando escuches en tu interior, reconocerás la fuerza del silencio. Sentirás tu vida en tu propia respiración y sentirás el flujo de tu propia Energía tú propio Chi. Cuando seas capaz de controlar tu Chi, con la fuerza de tu mente, nada en esta tierra podrá resistirse ha tu voluntad y ha tu poder.

Todos pueden meditar
¿para qué sirve aprender a meditar?
Para un monje la meditación bien puede ser un estado sublime de oración a través del cual busca alcanzar un nivel de éxtasis místico.

Se ha comprobado científicamente que cuando la persona pasa de un estado de consciencia a otro (cuando las ondas cerebrales registran niveles de alfa, beta, delta, gama, etc.) se producen también cambios fisiológicos en el cuerpo (las extremidades aumentan de calor, disminuyen las palpitaciones del corazón, etc.)

Esto quiere decir que controlando mentalmente el proceso de la meditación estamos, a la vez, controlando nuestro cuerpo. Este dato es muy importante tener en cuenta porque nos ofrece una prueba más de que con la mente podemos controlar las funciones y estado del cuerpo.

De manera que, dependiendo del nivel de las ondas cerebrales en que se encuentra el cerebro, nos resulta posible desempeñar plenamente ciertas funciones como sería el sueño, la concentración o la profunda meditación. La meditación es una experiencia que va madurando y evolucionando a medida que aprendemos a controlar conscientemente el proceso.

Una de las mayores ventajas y objetivos de la meditación es el encontrar la calma interna de nuestra mente. El constante fluir de pensamientos nos distrae y dificulta la concentración. Cuando logramos enfocar nuestra atención en algo específico, el nivel de creatividad aumenta de forma rápida en cualquier actividad que estemos desempeñando.

¿Han recibido respuestas en sus sueños o momentos de esparcimiento a preguntas importantes en sus vidas?
Momentos de inspiración

Estos momentos de "inspiración" han sido la base de la mayoría de los grandes inventos de la historia. Por lo general ocurren sin control alguno de la persona. La meditación nos permite lograr acceso a esas fuentes internas de inspiración y conocimiento cuando lo deseamos, en vez de tener que depender de un proceso interno al azar.


Todos pueden meditar
¿Cuáles son los beneficios de la meditación?
Detallamos a continuación algunos de estos importantes beneficios:

En el Plano físico
::Reforzamiento del sistema inmunológico
::Armonización y sincronización de todas las funciones orgánicas
::Sedación y relajación
::Estabilización de la presión arterial
::Incremento de la vitalidad, agilidad, flexibilidad y mejora las posturas cotidianas
::Regulación de los movimientos peristálticos intestinales y por lo tanto, buena evacuación del intestino.
::Reducción los niveles de colesterol.
::Aumento de la resistencia de la piel y al dolor.

En el Plano Emocional
::Aumento de la autoconfianza
::Paz interior
::Buen humor
::Tolerancia
::Disminución de la ansiedad, depresión e irritabilidad.supera la timidez

En el Plano Mental
::Incremento en la capacidad de atención y concentración
::Incremento de la memoria
::Incremento de la intuición
::Claridad de pensamiento
::Capacidad de programación mental

En el Plano Espirtual
::Conciencia de unidad
::Intuición
::Poder de resolución y realización
::Creatividad
::Trascendencia de límites personales
::Libertad interior.

¿Qué les parece nutrirse de algunos de esos beneficios en sus vidas?
Para su información, hay formas de aprender a meditar sin tener que invertir años de disciplina y práctica.
Todo lo que se requiere es un lugar tranquilo, una media hora sin interrupciones y llegar hasta el templo… solo eso. Te esperamos en el Templo Shaolin de Argentina.


¿Quiénes pueden Meditar ?
Todos podemos meditar; No hay edad ni sexo. Solo faltas vos.
Simplemente llega hasta el templo. Te esperamos para comenzar a meditar

El corazón de Shaolin
Un monje marcial puede pasar mucho tiempo aprendiendo Shaolin del Templo y más tiempo desarrollando su fuerza pero la mayor parte del tiempo lo pasa meditando y aprendiendo filosofía Chan.

El Corazón del Chan es un concepto único que a menudo produce un impacto a todos, resultando inalcanzable y místico, pero su fundamento filosófico hace que el Shaolin del Templo sea tan especial.

Cuando el mito, la lógica, el misticismo y la resistencia física se unen en el Chan el resultado es una fortaleza perfecta y una paz ideal. El Templo Shaolin es el resultado